Eliminación de virus

Eliminación de virus y malware

¿Qué es y qué hace un virus?
Los virus son programa maliciosos que acaban en nuestros ordenadores, generalmente por alguna acción que hemos ejecutado o aceptado. Estos programas están pensados para ejecutar todo tipo de acciones en nuestros ordenadores que van desde el borrado de datos, corromper programas que tenemos instalados o ejecutar todo tipo de acciones nocivas o molestas a la hora de usar nuestros ordenadores como ralentizar su rendimiento, apagar nuestros equipos o sencillamente hacer que nuestro ordenador no funcione aunque no se haya borrado ningún dato.

Son programas muy peligrosos y en escenarios determinados, aunque la información no se pierda, pueden causar daños económicos muy importantes.

Una de las características importantes de los virus es que están pensados para propagarse y lo hacen de forma muy rápida y eficaz.

Los troyanos son programas que se instalan en los ordenadores, pueden considerarse un tipo de virus o una evolución de los mismos. Son tanto o más peligrosos que los virus, latentes en nuestros equipos y cuyas acciones pueden ejecutarse en cualquier momento y pueden ser devastadoras. Sus administradores pueden usarlos para tomar el control de un ordenador y usar sus funciones para infectar otras máquinas o sistemas de forma remota. Son los equivalentes a “un caballo de Troya” y su principal diferencia con un virus es que no se replica, actúa y ejecuta las accionas para las que está programado en el momento que corresponda.

¿Qué podemos hacer si tienes un virus en el ordenador?
Tenemos todo tipo de soluciones para solventar estas incidencias, sin llegar necesitar volver a formatear el ordenador, esta será siempre la última opción.

Existen multitud de soluciones profesionales para eliminar virus, la más conocida es la de instalación de un buen antivirus, actualizado y proporcionado por diferentes marcas de antivirus.

Para casos más delicados y orientados más a empresas, podemos instalar sistemas de control por hardware que trabajan de forma autónoma actuando como firewall. Hablamos de sistemas físicos altamente eficientes frente a los diferentes tipos de virus que existen y otro tipo de amenazas y que protegen por hardware tanto las redes empresariales como los servidores de tu empresa.

Nuestros técnicos analizan cada caso de forma individual y elaboran una solución a medida para limpiar tus ordenadores de virus activos o latentes que puedan estar infectando tus ordenadores y como primera premisa nos centramos en rescatar o proteger los datos sensibles que puedas tener en tus ordenadores, antes de emprender ninguna acción.

Cuando tenemos los datos asegurados y copias de seguridad hechas, actuamos y eliminamos los virus de tus equipos e implantamos las medidas de seguridad adecuadas para minimizar los riesgos de que se vuelvan a contagiar los equipos.

¿Qué hacemos si has perdido datos importantes por culpa de un virus?
La situación en ese caso es delicada pero no todo está perdido, en primer lugar deberías tener una copia de seguridad de tus datos de modo que podremos restaurar esos datos y reconfigurar el o los equipos informáticos para que todo vuelva a la normalidad. Si no dispones de copias de seguridad te recomendamos que visites nuestra sección dedicada a copias de seguridad automáticas, es fundamental que dispongas de uno sistema adecuado de copias de seguridad.

Si careces de copias de seguridad y tus datos se han borrado, intentaremos recuperar la información que se haya borrado o que se haya perdido.

Soporte IT para empresa

Informàtica Activa S.L. © 2019. Todos los derechos reservados.

error: Contenido protegido.